NO PAREMOS LA VINCULACIÓN DEPARTAMENTAL, CUIDEMOS ENTRE TODOS NUESTRAS CARRETERAS

EN ESTA ÉPOCA DE LLUVIAS, CUIDEMOS ENTRE TODOS NUESTRAS CARRETERAS PARA EVITAR EL DETERIORO DE LOS MEJORAMIENTOS QUE LA GOBERNACIÓN BENIANA HA LOGRADO HACER REALIDAD

NO PAREMOS LA VINCULACIÓN DEPARTAMENTAL, CUIDEMOS ENTRE TODOS NUESTRAS CARRETERAS
 
Cuando ya empiezan a caer las primeras lluvias, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni hace el llamado a todos los sectores que transitan por nuestras carreteras, en especial a los transportistas, productores y autoridades comunales, para que juntos resguardemos la integridad de las vías camineras que han sido mejoradas y que benefician a las comunidades del Beni.
Al tiempo de hacer recuerdo de las normativas vigentes en el departamento, tal es el caso de la Ley 030 que establece que: las carreteras con plataforma de tierra deben ser cerradas el tiempo que dure la lluvia y entre 4 a 6 horas pasada la precipitación. En el caso de las carreteras ripiadas, estas también deben ser cerradas durante la lluvia y entre 1 a 2 horas posteriores.
La norma también establece sanciones, entre ellas la multa correspondiente al monto equivalente a un salario mínimo nacional y la responsabilidad del daño ocasionado. Sanción que será aplicada a camiones de alto tonelaje.
Del mismo modo, establece la multa equivalente a medio salario mínimo nacional a camiones medianos, camionetas, tractores, microbuses y automóviles. De darse reincidencia, se sancionará a los conductores con la suspensión ya sea temporal o definitiva de su tarjeta de operaciones y su licencia de conducir.
Unidos seguiremos vinculando el Beni a pasos firmes!


WhastApp