HOSPITAL MATERNO INFANTIL BOLIVIANO JAPONÉS, SE BENEFICIA DE UN NUEVO BLOQUE PARA AMPLIAR LA SALA DE PARTOS A TRAVÉS DE UNA DONACIÓN DEL JAPÓN.
Gestiones realizadas desde la gobernación con el Gobierno de Japón concluye con una inversión total de 636.669,06 bolivianos.

Trinidad | Beni, en acto protocolar, el primer secretario de la embajada de Japón en Bolivia, señor Kenji Motegui, entregó a la Gobernación del Beni, un nuevo bloque para la sala de partos en el hospital Materno Infantil boliviano japonés en el municipio de Trinidad del departamento del Beni, con la construcción de una sala de parto, una sala de puerperio, vestidores y baño.
Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno de Japón firmó un contrato de donación con el hospital Materno Infantil Boliviano Japonés con una inversión total de 636.669,06 bolivianos, bajo el esquema de cooperación denominado; “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC)”, con una contra parte del 13% por parte del hospital Materno Infantil Boliviano Japonés.
La población beneficiada con este proyecto son las madres, futuras madres y personal de salud que podrán contar con una nueva infraestructura para recibir las nuevas generaciones en ambientes amplios y cómodos, de esta manera el Hospital podrá cubrir la demanda en salud en esta área y así mejorar su calidad de atención.
Desde 1990 hasta la fecha el Gobierno de Japón a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de salud cómo la educación, la agricultura, el saneamiento básico y medio ambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 695 proyectos en Bolivia por un monto superior a los 46.8 millones de dólares
EQUIPOS
La sala de partos también cuenta con equipamiento de última generación:
2 Monitores Multiparamétricos
3 Mesa de Mayo
1 Servocuna
6 Camas de Recuperación para la sala del Puerperio
1 cama de parto.
WhastApp |