Gran Mamoré se regala un triunfo en el aniversario 98 de Bolívar
Una verdadera Hazaña de Libertad Mamoré al dejar a Bolívar en sala de espera para ser lider de la liga profesional de futbol.

Libertad Gran Mamoré regresó ayer a la senda del triunfo, luego de imponerse 2-0 a Bolívar, en el duelo reprogramado de la fecha 7 del Campeonato de la División Profesional que se disputó en el estadio Gran Mamoré de Beni, ocasión en que la visita no pudo celebrar su aniversario 98 de vida institucional.
Con la victoria, el once verdolaga subió al puesto 11 de la tabla de posiciones con 8 puntos, además de ocupar la casilla 12 de la tabla acumulada con la misma cantidad de unidades, dejando en la zona de descenso indirecto a Independiente (6) y en el directo a Wilstermann (5) y Blooming (2).
Por su parte, Bolívar perdió la gran chance de ser líder provisional del campeonato, quedando a un punto de The Strongest (19).
En el primer tiempo, Bolívar entró con la consigna de regalarle el triunfo a su afición el día que cumplió 98 años, pero el cuadro beniano arruinó la fiesta académica con el gol de Miguel Mendoza (36’ PT), quien definió de cabeza tras una pésima salida del portero Rubén Cordano y una peor cobertura defensiva de José Sagredo.
El 2-0 llegó a los 16’ ST, tras una mano de Javier Uzeda en el área que fue cobrada como lanzamiento penal por el juez Félix Silva, tras advertencia del VAR. El uruguayo Maximiliano Lemos selló el triunfo del crédito beniano.
WhastApp |