CONFLICTOS EN EL TENIS NACIONAL

Dellien y Equipo Bolivia renuncian a Copa Davis hasta que dirigentes de la Federación "cumplan obligaciones"

CONFLICTOS EN EL TENIS NACIONAL

Los máximos exponentes del tenis nacional, entre ellos Hugo Dellien, Boris Airas, Federico Zeballos y Murkel Dellien han renunciado a participar en la Copa Davis 2023, esto ante las aparentes declaraciones que realizó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Hiber Villafañe. 

El titular de la FBT habría declarado a un medio de Santa Cruz que los jugadores de tenis "deberían jugar gratis y por amor a Bolivia" y que el dinero que percibe la FBT para la organización de Copa Davis "se reparta de acuerdo a las políticas que se tenga o "No quiero llamarle 'como le da la gana", según publica El Deber. 

Estas palabras cayeron mal al Tigre de Moxos y a otros jugadores profesionales que tiene el país. Dellien se pronunció al respecto indicando que "le parece muy bajo" que el presidente se dirija así. 

"En Bolivia, desde que yo tengo conocimiento, nunca hicieron ninguno (Futures o Challengers)...Sin contar muchos momentos incómodos que nos hicieron pasar durante mucho tiempo", escribió Dellien en sus redes sociales 

Incluso, el Tigre llegó a declarar a El Deber que no volverá al Equipo Bolivia hasta que se reemplace al presidente de la FBT.

El Tigre indicó que, al igual que cualquier deportista, tiene familia por detrás y es un derecho cobrar, pues consideran un trabajo al tenis. "Nosotros también tenemos una vida, también tenemos una familia... Nosotros tenemos la suerte de que el trabajo que elegimos incluye representar a nuestro país, pero no por eso vamos a dejar de cobrar todo lo que nos costó... El señor presidente Hiber trabajaría gratis? Con qué va a mantener a su familia? Con qué va a vivir?", añadió.

Además, Dellien contó otros temas como las reuniones que tuvo con dirigentes de la FBT.

Carta de Hugo Dellién.

 

 

RENUNCIA DE ARIAS, MURKEL Y ZEBALLOS

Los jugadores Federico Zeballos, Murkel Dellien y Boris Arias también renunciaron al Equipo Bolivia, también tras conocer las declaraciones del titular de la FBT y como apoyo a Hugo Dellien. Los jugadores emitieron un comunicado en sus redes sociales. 

"A raíz de lo indicado, es necesario que no formaré parte del equipo Copa Davis Bolivia en la edición 2023 y en futuras ediciones hasta que la FBT asuma sus obligaciones y responsabilidades con la madurez y profesionalidad necesaria que requiere la máxima entidad del tenis en el país... Asimismo, esperamos el cumplimiento de las obligaciones por parte de la FBT, para así no continuar faltando el respeto y desmereciendo a los profesionales que han venido representando a Bolivia a lo larfo de los últimos años en todas las competencias oficiales que hemos sido convocados", señala el comunicado firmado por los tres tenistas. 



WhastApp